Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko's América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York PDF

Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko's América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York PDF

By Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko

Vladimir Maiakovski cuenta su extraordinario viaje hasta América

"Odio Nueva York los domingos. Alrededor de las diez de los angeles mañana un oficinista, sin ponerse los pantalones, se sienta delante de los angeles ventana con un diario de un centenar de páginas. Primero lee durante una hora l. a. sección de anuncios publicitarios, después de l. a. publicidad, hojea los angeles sección de robos y asesinatos."

En el apogeo de su gloria el poeta ruso Vladimir Maiakovski deja Moscú para ir a América. Un viaje soñado pero interrumpido y aplazado muchas veces debido a las dificultades para obtener el permiso de entrada. El viaje durará tres meses, de julio a octubre de 1925. Maiakovski describe con gran riqueza de detalles sus impresiones: los dieciocho días de navegación, su paso por l. a. Habana, l. a. violencia y las corridas sangrientas de México y finalmente su entrada en Estados Unidos, verdadero objetivo del viaje, y no solo porque es el primer poeta de los angeles Rusia soviética en visita “oficial” en el imperio del capitalismo, sino también porque el poeta futurista cantó Chicago antes de conocerlo, adora Broadway y considera las estaciones de Nueva York “una de las vistas más majestuosas del mundo”.

Un relato para descubrir los angeles América en el siglo XIX a través de los ojos de un poeta ruso

SOBRE EL AUTOR

Vladimir Maiakovski (1893-1930), el poeta de l. a. Revolución de Octubre, inicia su carrera literaria como ilustrador junto a los cubofuturistas. Personalidad prepotente y animada por un gusto extremo por los angeles provocación: memorables sus disfraces y escandalosas actuaciones en las veladas futuristas. Después de los angeles revolución trabajó en los angeles Rosta, agencia telegráfica rusa, realizando carteles de propaganda y eslóganes. En 1923 asume l. a. dirección de los angeles revista Lef (Frente de Izquierda de las artes). Cada vez más solo en un mundo que sentía ajeno se suicida en 1930.

EXTRACTO

Mi último viaje: Moscú, Königsberg (por aire), Berlín, París, Saint-Nazaire, Gijón, Santander, el cabo de l. a. Coruña (España), los angeles Habana (la isla de Cuba), Veracruz, l. a. Ciudad de México, Laredo (México), Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit, Pittsburgh, Cleveland (los Estados Unidos de América del Norte), El Havre, París, Berlín, Riga, Moscú.
Necesito viajar. Para mí, el contacto con todo lo que respira vida sustituye casi a l. a. lectura de libros. El viaje emociona al lector de hoy. En lugar de historias ficticias, supuestamente curiosas, sobre temas, imágenes y metáforas aburridas, surgen experiencias interesantes por sí solas.
He vivido demasiado poco como para describir los detalles de una forma correcta y pormenorizada. He vivido lo bastante poco como para retratar fielmente los rasgos generales.

Show description

Read Online or Download América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Peter Seewald: Benedicto XVI (Palabra Hoy) (Spanish Edition)

¿Quién es realmente Benedicto XVI, el hombre que se presenta tan modestamente y uno de los intelectuales más importantes del mundo? Muchas personas en todo el mundo han intentado indagar sobre quién es realmente y qué piensa el Papa Benedicto XVI, Joseph

Read e-book online La espada y la palabra: Vida de Valle-Inclán (Volumen PDF

Los angeles obra de Ramón del Valle-Inclán (1866-1936) ocupa un lugar preeminente e inagotable en l. a. literatura española, y su brillante y contradictoria personalidad sigue concitando hoy los angeles curiosidad del público. l. a. grandeza del hombre y los angeles importancia de su obra (que va desde el decadentismo inicial de las sonatas hasta el teatro del esperpento en los años finales) merecían esta biografía, documentada, exhaustiva y rigurosa, que, además, aporta una interpretación crítica de l. a. idiosincrasia y del comportamiento del escritor a través de un relato solvente, útil y ameno.

Anselmo Santos's Stalin el Grande (Ensayo Historico (edhasa)) (Spanish PDF

Fue, sin duda, un monstruo, pero en l. a. dirección de las relaciones internacionales él fue el realista supremo: paciente, astuto e implacable, el Richelieu de su época. » HENRY KISSINGERStalin tenía un cierto encanto siniestro. » CHARLES DE GAULLEIgual que el franquismo no fue el período monocromo que algunos historiadores han pintado, tampoco el estalinismo fue una etapa negra por completo ni Stalin simplemente un legal.

Get En Fuego Cruzado: Memorias de una Reportera de Guerra PDF

Este libro es un fascinante recuento de l. a. guerra desde las trincheras de l. a. selva colombiana. En una serie de 20 capítulos l. a. periodista y ex-reportera de guerra Adriana Aristizábal, nos narra sus memorias y describe su experiencia en el fuego cruzado entre guerrilleros, paramilitares y el ejército durante los años más álgidos del conflicto colombiano.

Extra resources for América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition) by Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko


by David
4.2

Rated 4.56 of 5 – based on 42 votes
Comments are closed.